Un (re)diseño inteligente de oficinas es hoy más importante que nunca

En los tiempos actuales, la oficina cumple un rol diferente al que tenía previo a la pandemia. Con una tendencia de uso mixto presencial- remota, se producen desafíos para la eficacia y eficiencia organizacional.

A continuación 4 aspectos importantes de considerar en el diseño. Y una introducción a los 5 principales pasos de nuestro proceso de diseño inteligente

Aspectos importantes en el diseño actual

INTERACCIÓN

La oficina actual debe suplir una de las principales falencias que tiene el teletrabajo, como es, la escasa interacción y difícil coordinación entre las personas y equipos. Por lo mismo, la tendencia al trabajo en espacios abiertos ha seguido creciendo.  Un diseño inteligente de oficinas genera espacios de trabajo y reunión abiertos, flexibles e integrativos, incorporando la naturaleza de las labores de distintas personas, que podrían requerir soluciones diferenciadas.

ATRACTIVO

La oficina de hoy debe invitar a que los trabajadores concurran a ella. Que puedan tener interacción social, que los beneficios de la coordinación presencial, que rompan la monotonia de trabajar desde su casa. Un diseño inteligente concibe espacios de sociabilización, esparcimiento y descanso, en cantidades y emplazamientos adecuados al tamaño y densidad de la oficina.

REUTILIZACIÓN

En la eventual nueva oficina o la actual, existirán activos como sillas, muebles, divisiones, instalaciones técnicas u otros que podrian resultar reutilizables. En conjunto con nuestro cliente, ponderamos intelegientemente los beneficios y ahorros de la reutilizacion, versus sus costos, riesgos, o las afectaciones negativas al proyecto producto de rigidizarlo a lo existente.

EFICIENCIA ESPACIAL

Muchísimas empresas necesitan optimizar el costo por m2 de oficina,  debiendo incorporar una cantidad de puestos de trabajo no menor. Quien diseña en forma inteligente, minimiza los espacios perdidos en pasillos u otros, optimiza las dimensiones de todos los recintos y medidas de puestos de trabajo, sin descuidar los estandares y mejores prácticas en circulaciones, distanciamiento y ergonomía.

Nuestro Proceso de Diseño

1. CONOCEMOS SU EMPRESA

Nos preocupamos de entender su negocio, estructura organizacional,cultur, clientes. Escuchamos sus necesidades e ideas y agregamos valor con nuestro conocimiento y feedback. Buscamos entender crecimiento y flexibilidades de mediano plazo a considerar.

Nos alineamos a sus expectativas de inversión, asesorando en como y donde agregar agregar valor al proyecto y  optimizar el presupuesto

2. LAY OUT DE ARQUITECTURA

Extraemos del punto anterior todos los lineamientos de necesidades, cualitativas y cuantitativas, para iniciar una generación eficiente de variantes de Arquitectura.Presentamos a cliente variadas  alternativas, hasta llegar a una versión óptima desde todo punto de vista.

3. DISEÑO INTERIOR

Usando imágenes de oficinas que actúen como referentes,  y otros recursos, discutimos respecto al look & feel e identidad deseada de la nueva oficinas.Iniciamos propuestas de materialidades y especificaciones, considerando cualquier lineamiento, preferencia o restricción presupuestaria eventual.

4. VISUALIZACIÓN 3D

Construimos una maqueta digital de la planta, ayudando a entender mejor la espacialidad y look en le generalDesarrollamos detalladas y realistas vistas 3D de los recintos más importantes, con alta consistencia entre lo que en estos se muestra y lo que se esté especificando y cotizando.

5. PROYECTOS DE ESPECIALIDADES.

Desarrollamos todos los proyectos de especialidades que sean requeridos para su proyecto. Principalmente, Electricidad, Corrientes débiles,  Climatización, Seguridad contra incendios y Sanitario. 

6. PRESUPUESTO LLAVE EN MANO.

Culminaremos entregándole un presupuesto muy  detallado y completo de todo lo necesario para implementar el proyecto.Daremos claridad a todo aquello que reutilizaremos, desde instalaciones y obras existentes hasta equipamiento y mobiliario deseable de rescatar.

INCORPÓRENOS A SU PROYECTO HOY

Sea que este iniciando la búsqueda de oficina, empezando su diseño, presupuestando su habilitación o licitándola.