Preguntas Frecuentes

¿Que pueden hacer uds en definitiva por mi oficina?

Como algunas innovaciones, estas tardan en llegar a nuestro país.  En Estados Unidos, forma parte del mercado inmobiliario desde hace 35 años y 2 de cada 3 viviendas son objeto de una operación de Home Staging. Más tarde fue introducido en Inglaterra, Francia, Suecia, Alemania, España, Brasil y Argentina. Es una disciplina sólida y experimentada, que se ha ido acercando más a los mercados emergentes, hasta su llegada hoy a Chile.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Es una inversión pequeña, cuyo costo final depende de las características del inmobiliario a implementar en su propiedad.

¿Cuál es la rentabilidad que debo esperar del servicio?

Usted puede esperar aumentar el valor entre un 8 % y hasta un 20%  del valor de venta de su propiedad.

¿Puedo pagar por los servicio una vez que venda la propiedad?

No podemos condicionar el pago a la venta de la propiedad. Lo que sí ofrecemos, es pagar por los servicios en variados y convenientes esquemas, de manera de ayudarlo a realizar esta inversión independiente de su posición financiera actual.

¿Por cuánto tiempo podré tener mi propiedad transformada en un piloto profesional?

El Servicio de Home Staging se realiza por un período de 4 meses. Tiempo considerado suficiente para recibir una oferta de compra satisfactoria.

¿Qué pasa si vendo mi propiedad dentro del período de 4 meses de arriendo del servicio?

¡Felicitaciones! Querrá decir que el servicio fue exitoso. Usted simplemente deberá dar aviso por e-mail a nuestra empresa, indicando la solicitud del retiro de mobiliario.

¿A qué tipo de propiedades aplica este sistema?

A cualquier propiedad habitacional, independientemente de su valor, principalmente deshabitadas.

¿Es conveniente hacer Home Staging a propiedades de muy alto valor?

Sí, estas propiedades se benefician mucho de este tipo de intervenciones, ya que el segmento al cual apuntan es particularmente exigente, y valora muy fuertemente comprar una propiedad lista para ser usada.

¿Es el Home Staging menos necesario si la venta de propiedades usadas está “buena”?

No. Los estudios demuestran que el Home Staging tiene un alto retorno, independientemente de la situación del mercado de venta de propiedades.

¿Qué pasa si está por terminar el contrato de arrendamiento y no he vendido mi propiedad?

Si esto ocurre, usted tendrá 3 opciones, que están pre-establecidas en el contrato de servicio:* Renovar por un período de 2 meses a tarifas preferenciales.

* Renovar por otros 4 meses a tarifas preferenciales.

* Esperar el término del servicio, para el retiro de los muebles.

En cualquiera de los eventos, usted podrá tener una reunión con nuestros agentes para discutir respecto a cuál es la mejor decisión.

¿Hay facilidades para el pago del servicio?

Sí. Nosotros ofrecemos varios esquemas de pago a nuestros clientes, en plazos y condiciones que buscan adaptarse a sus necesidades. Contáctese con uno de nuestros ejecutivos para más información.

¿Hay descuentos por pago 100% al inicio del proyecto?

Sí. Si Ud. tiene los fondos para invertir, le ofrecemos un atractivo descuento por el servicio de Home Staging. Contáctese con uno de nuestros ejecutivos, para más información.

¿Qué pasa si el mobiliario instalado no me gusta?

Previo a firmar el contrato de prestación de servicios, usted sabrá con exactitud todos los elementos que instalaremos y sus especificaciones más relevantes. Además, recibirá fotografías de los elementos más importantes, de modo que todo el material sea visto y aprobado por usted.

¿Hacen servicios de Home Staging a propiedades fuera de Santiago? 

Sí.  Lo invitamos a consultar con nosotros. Cuéntenos donde queda su propiedad para evaluar juntos un plan de acción.

¿Hacen servicios de Home Staging a propiedades de “segunda vivienda” o
para arrendamiento?

Sí.  Lo invitamos a consultar con nosotros. Cuéntenos donde queda su propiedad para evaluar juntos un plan de acción.

¿Garantizan ustedes un aumento en el precio de venta para una propiedad que ya ha sido publicada a un precio “X”?

No. Nuestro servicio no garantiza los precios más altos ni la venta más rápida. Vender más caro y rápido es lo esperable y la realidad para casi la totalidad de los casos, pero podría haber excepciones. Lo invitamos a revisar nuestra sección de  resultados de estudios de retorno del Home Staging.

Contraté a un corredor de propiedades. ¿Quién mostrará la propiedad una vez
implementado el servicio?

El corredor de propiedades continuará brindando a Ud. ese servicio.

Su servicio de Home Staging, ¿Sustituye la contratación de un servicio de corretaje de propiedades?

No. Las funciones de uno y otro son diferentes entre sí. Nuestra intención es formar un equipo con Ud. y su corredor, si lo tiene, para en conjunto lograr mejores condiciones y tiempos en la venta de su propiedad.

¿Pueden ustedes realizar las labores de corretaje de propiedad para mí?

Nuestra recomendación es la contratación de un corredor de propiedades especializado. Si Ud. aun así no desea contratar sus servicios, podemos asistirlo en la exhibición de su propiedad.