Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el servicio de habilitación de oficinas?

El servicio de habilitación de oficinas consiste en básicamente, en tomar una oficina en “obra gruesa” o como “planta libre” encargándose de:

  • Desarrollar un proyecto de arquitectura y uso de espacios para la misma.
  • Proponer, especificar y cotizar la totalidad de las partidas necesarias para implementar la oficina “llave en mano. Esto incluye las obras constructivas o civiles, las especialidades (electricidad, cableado estructurado, clima, extinción de incendios u otras) y todo el equipamiento interior de mobiliario, interiorismo y afines.  
  • Constuir e implementar al proyecto en este servicio integral y centralizado, con una única contraparte responsable de la entrega a satisfacción de la oficina

¿Cuánto cuesta habilitar una oficina?

Para estimaciones preliminares, lo invitamos a utilizar nuestro simulador. Acceda a él pinchando aquí.

Cada proyecto es diferente y podemos proporcionar un presupuesto una vez que entendamos el tamaño y el alcance de las obras involucradas. Una vez que hemos discutido sus necesidades, visitado su sitio, preparado planes detallados y obtenido los costos podemos ofrecer una propuesta a firme.

Es importante destacar que, una vez que la propuesta se haya acordado, le garantizamos que no habrá variaciones en el costo, a menos que solicite cambios en el alcance de las obras. Esto proporciona a los clientes de Santiago Staging® tranquilidad y la posibilidad de acotar la inversión a priori.

¿Cuánto tiempo tardará la habilitación?

Al igual que el costo, el tiempo va a depender de la magnitud y el alcance de las obras, pero en general podemos hablar de un tiempo del orden de 2 a 4 meses desde el momento de iniciadas las obras. Cuando su propuesta se presenta a usted, vamos a indicar claramente un plazo de construcción y haremos todo lo posible para mantener ese itinerario – está en nuestro interés así como la suya que terminar a tiempo!

¿Qué tan pronto podemos empezar?

En general el proceso desde que se inicia el desarrollo del proyecto, se propone un layout de arquitectura, se diseña, especifica y cotiza con alto nivel de detalle puede durar fácilmente un mes, incorporando las revisiones con cliente. Posteriormente debe firmarse el contrato de habilitación, y realizar todas las tareas y gestiones tendientes a conseguir los permisos del edificio para comenzar. Con todo, el proceso para comenzar la obra puede tardar fácilmente dos meses desde su primer contacto con nosotros. Debemos trabajar como equipo con celeridad para minimizar estos tiempos y su costo de oportunidad.

¿Se encargan uds también de permisos Municipales o trámites varios?

Sí, nuestro servicio contempla la tramitación de todos los permisos municipales, del edificio, y a obtener y/o presentar toda documentación necesaria para desarrollar y entregar los trabajos en apego a los requerimientos de los actores involucrados.

¿Por qué deberíamos preferir a Santiago Staging® por sobre otras empresas?

Sabemos que existen otras empresas en el mercado, varias de ellas ofreciendo buenos servicios. Sin embargo, nuestra diferenciación se centra principalmente en:

  • Un mejor diseño, no solo arquitectónico, sino vinculado al management y la implementación de ambientes de trabajo que refuercen el trabajo cooperativo y la integración, la cultura organizacional y cualquier aspecto que pueda mejorar la productividad y satisfacción interna con el trabajo. Desde nuestra óptica, un cambio de oficina es una importante oportunidad en estos aspectos, y no solo un cambio por más o menos metros cuadrados o trabajar en un ambiente más bonito.
  • Una alta costo eficiencia y un enfoque de especificación conservador y consciente de que los presupuestos son finitos, en particular tiempos de menor crecimiento económico.
  • Tener métodos de trabajo, desde la concepción a la entrega del proyecto, que buscan empoderar a nuestros clientes, mantenerlos en control, informados y claros respecto a que se entregará y la evolución del proyecto en general.  Por encima de todo, Santiago Staging® hace de la habilitación de oficinas un conjunto de procesos articulados en torno a la necesidad del cliente.

¿Si tenemos nosotros el proyecto o plantas arquitectura pueden ustedes hacer sólo la habilitación?

Si, podemos trabajar con proyectos arquitectura completamente o parcialmente desarrollados, haciéndonos cargo “solo” de la implementación del mismo

¿Desarrollan convenios o alianzas con corredores de propiedades, fondos de inversión, inmobiliarias u otros?

Si. Entendemos que el servicio de habilitación de oficinas está vinculado a múltiples actores con necesidades específicas, y con quienes existen posibilidades de generar modelos de trabajo win-win. Estaremos encantado de que nos contacten para concebir un modo de trabajo conjunto, complementario y colaborativo.

¿Qué pasa si he recibido un precio más competitivo?

Garantizamos, habiendo comparado eventuales cotizaciones equivalentes, el superar la mejor oferta recibida sin sacrificar la calidad. Si cree tener algo más económico pero “diferente”, le sugerimos fuertemente revisar cuidadosamente que lo que ha recibido es algo totalmente completo, a firme, y con especificaciones, materiales y acabados acorde a las necesidades del proyecto. La oferta más barata no siempre es la mejor, y puede terminar costando más si se tiene que hacer más cambios en el futuro. Y recuerde: garantizamos que no habrá variaciones en el costo, a menos que solicite cambios en el alcance de las obras de construcción documentado y planes.

¿Cuál es el valor agregado en el servicio de habilitación de oficinas llave en mano?

Una habilitación de oficina es un proyecto complejo, personalizado, de múltiples ámbitos, con temas específicos y realizados en ventanas de tiempo acotadas. Y la mayoría de las veces de una inversión no menor. Al centralizar el proyecto en una única empresa se centralizan y simplifican las comunicaciones, el control de costos del proyecto, se minimizan los tiempos de coordinaciones y ante todo se tiene una contraparte que se hará responsable de todo cuanto pase en la obra. Da gobernabilidad a la obra.

Para al mayoría de los clientes en inviable el contacto, presupuestación y cotización con la gama de proveedores, contratistas y autoridades locales necesarios para llevar a cabo una fitout oficina, y posteriormente experimentan retrasos, pierden oportunidades y terminan con un resultado inferior al nivel normal. Otros nos dicen que necesitan asesoramiento sobre aspectos específicos de diseño de oficina, tales como la optimización de espacio o en el futuro a prueba de un lugar de trabajo para ahorrar en futuras expansiones.

Si usted tiene conocimientos acabados de todas las materias involucradas, está preparado para invertir un tiempo considerable y la investigación necesaria para organizar una habilitación oficina y supervisarla posteriormente, puede intentar hacerlo sólo.  Sin embargo, con nosotros tendrá un proceso personalizado, cómodo, con mucho menor riesgo, costo-eficiente y con un resultado que avalan este servicio.

¿Es el servicio de habilitación de oficinas “llave en mano” más caro que otras formas de realizar el trabajo?

Para nada, al menos con Santiago Staging®. Nuestra habitualidad, volúmenes de compra, bajos costos fijos y agresiva política comercial nos llevan a garantizar precios excelentes en la habilitación.  Esto, aparte de minimizar costos de tiempo, ocultos o de transacción en el proceso.

¿Qué envergadura de proyectos realizan?

Llevamos a cabo proyectos de habilitación desde oficinas de 100m2 hacia arriba.

¿Su empresa se compromete con todos los aspectos de la hablitación?

En resumen, sí! Somos una solución llave en mano para todo lo relacionado con habilitación de oficinas, incluido el diseño de la misma, su construcción, mobiliario y equipamiento, trámites, certificaciones y todo cuanto se necesite.

¿Puede proporcionar servicios de arquitectura y diseño?

Sí, Santiago Staging® cuenta con un equipo de Arquitectos y diseñadores con experiencia para garantizar la satisfacción de sus necesidades de diseño.

¿Pueden desarrollarme un anteproyecto para cotizarlo en otros lados?

Por supuesto. Puede inicialmente acotarse a las labores de Arquitectura, diseño y especificación. Con este proyecto completo y detallado, que será suyo, ud podrá “licitar” o solicitar cotizaciones a distintos actores. Por supuesto, nosotros también cotizaremos la implementación estando seguros de nuestra calidad y competitividad en la fase de habilitación.

¿Desarrollan remodelaciones?

Sí. El servicio y proceso es muy similar, sobre todo cuando se trata de remodelaciones importantes o completas de oficinas en uso o por utilizar.

¿Quiénes componen su empresa?

El equipo líder está formado por profesionales del área de la Arquitectura, construcción, diseño y de la administración de empresas.

¿Tienen trabajadores propios o subcontratan?

Funcionamos con una mezcla de ambos esquemas, que le podremos explicar con mayor profundidad si lo desean.

¿Pueden ayudarnos a encontrar una oficina adecuada para nosotros?

Absolutamente. En un primer término lo invitamos a ver y consultar nuestro simulador de metros cuadrados necesarios para su nueva oficina, para que tenga un orden de magnitud de su necesidad espacial. Podemos sugerirle locaciones, contactarlos con nuestra red de corredores de propiedades,  acompañarlo a ver algunas y/o ayudarlo a tomar decisiones entre algunas alternativas que usted posea.

¿Qué flexibilidad manejan en el modo de pagar por la habilitación?

Si bien tenemos estructuras de pagos “tipo” (en base a anticipos, avances y retenciones), tenemos apertura en definir en conjunto con cliente esquemas adecuados para las partes. También hemos trabajado en esquemas de financiamiento o co-financiamiento del proyecto con instituciones financieras del cliente, no constituyendo esto problema o dificultad alguna.

¿Proveen mobiliario de trabajo también?

Si. Estamos integrados hacia atrás a la fabricación de mobiliario, lo que posibilita hacer proyectos muy personalizados, con menos errores y muy costo eficientes. Si ud tiene una necesidad de utilizar mobiliario extranjero u otro podemos considerarlo en la propuesta, o también diseñar especialmente el proyecto con las especificaciones técnicas y diseño que ud busque.

¿Puedo eventualmente contratar sola algunas partidas con uds?

Si cree tener resueltas ciertos aspectos, necesitando solo las obras civiles, o solo el mobiliario, u alguna otra parte del todo, estaremos encantados de cotizarlo. Sin embargo, hacemos énfasis en la conveniencia de un servicio centralizado y llave en mano en las habilitaciones de oficina.

¿Son uds una empresa grande o pequeña en el rubro?

Somos una empresa mediana, en crecimiento constante, con cada día más y mejores proyectos a nuestro haber. Buscamos continuar ampliando este portfolio, lo cual resulta en beneficios hoy para el cliente a nivel de servicio y costos. También, seguimos encarando cada obra como un potencial nuevo showroom para nosotros, un nuevo caso de implementación con calidad en la ejecución y servicio.

¿Staging, office Staging, que es eso?

Staging viene del inglés Stage (escenario) y sería traducible como el trabajo de montar este “escenario” que es